Bajo el proyecto Fortalecimiento del sistema nacional de justicia dominicano para la intervención eficaz en casos de violencia intrafamiliar y de género, auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo International (USAID), nuestro Patronato ofrece atención psicológica especializada a féminas que enfrentan esta problemática, a través del Programa de Recuperación Emocional para Mujeres Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (PRMV).
A fin de mejorar la estabilidad emocional de las víctimas de violencia intrafamiliar y de género, con y sin procesos penales interpuestos en la Fiscalía, este tratamiento gratuito consiste en un acompañamiento psicológico especializado a partir de las primeras etapas del proceso, que tan desgastantes y revictimizantes suelen ser por el maltrato.
Con esta iniciativa compuesta por 22 sesiones con cada mujer, también se procura evitar el desistimiento en las acciones penales e influir en el aumento de los casos sentenciados. A la fecha, han sido impactadas 326 féminas.