<strong>Pacam celebra desayuno conferencia Por los buenos tratos</strong>

Pacam celebra desayuno conferencia Por los buenos tratos

Se enfocó en la Generación de cristal

Santo Domingo, D.N.-El Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (Pacam) llevó a cabo su conferencia desayuno anual con fines benéficos Por los buenos tratos a la niñez y la adolescencia, en esta novena edición dedicada al tema “Generación de cristal: expectativas de los jóvenes y adultos hacia el futuro”.

Al pronunciar las palabras de bienvenida a los asistentes al hotel Sheraton de Santo Domingo, la presidenta y cofundadora del Pacam, doctora Soraya Lara Caba, subrayó los veinte años de ininterrumpida labor de esa entidad para ofrecer asistencia psicológica a mujeres bajo condición de violencia y a sus hijos, así como para crear conciencia en la sociedad y sus instituciones acerca de la impostergable necesidad de construir una nación con cultura de paz y buenos tratos.

Asimismo, indicó que el propósito del encuentro benéfico anual es “llevar un mensaje de aliento a las familias y a la sociedad, en momentos inciertos para la humanidad, ante la amenaza del mal uso de la inteligencia artificial (IA) y su penetración en los hogares, la incertidumbre por las guerras que amenazan la convivencia humana y la falta de esperanza para muchos jóvenes que no encuentran sentido de pertenencia y de arraigo”.

La conferencia central bajo el título “Generación de cristal: expectativas de los jóvenes y adultos hacia el futuro” fue dictada por la psicóloga y autora de varios libros Rocío Ramos Paúl, especialista en psicología sanitaria y técnico educadora de menores. Recibió el Premio Periodismo XXV Edición 2006, y el Premio al Mejor Programa Reality Divulgativo, por “Súpernanny”, que concede la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes de Madrid.

La experta señaló que los jóvenes de hoy son propensos a la sensibilidad, la depresión, tienen dificultad para elegir a qué dedicarse y confrontan serias dificultades para la toma de decisiones en sentido general. Sin embargo, resaltó en su favor que son más flexibles, más creativos, más abiertos, más protectores del medioambiente, más expresivos de sus propias emociones, procuran una nueva masculinidad, no se acomodan a la vida convencional y reclaman un profundo cambio de la sociedad y del mundo.

En lo que concierne a los adultos de hoy, la experta destacó rasgos como la obsesión por el éxito definido por el dinero, tienden a evitar el sufrimiento en los hijos, cosa que a veces se traduce en sobreprotección, además de que suelen imponer a los hijos patrones precedentes y por tanto ajenos a sus intereses y necesidades.

Al evento asistieron personalidades de los ámbitos público y privado, representantes de entidades afines, académicos y estudiantes, como también profesionales de la psicología y la psiquiatría, entre otros.

Mariel Bera, vicepresidente Relaciones Corporativas y Banca Responsable del Banco Popular, Yanira Lara directora ejecutiva, María Rojas, vicepresidente ejecutiva de Max Corredores de seguros, Soraya Lara, presidenta Pacam, Rocío Ramos-Paúl psicóloga-conferencista y José Mármol, Vicepresidente Ejecutivo Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable Grupo Popular.

Image 1 De 11