Presidente Suprema Corte de Justicia y presidenta Pacam conversan sobre acceso a la justicia de mujeres.

Presidente Suprema Corte de Justicia y presidenta Pacam conversan sobre acceso a la justicia de mujeres.

Pacam agradece al Magistrado Luis Henry Molina Peña, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por invitar el Día del Poder Judicial a nuestra presidenta Soraya Lara a ser testigo del compromiso asumido por el Poder Judicial en favor de las víctimas de violencia de género.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, mag. Luis Henry Molina, recibió́ la visita de la presidenta del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas, PACAM, Soraya Lara Caba, en el marco de fortalecer alianzas de cooperación con el objetivo de apoyar al Poder Judicial en las capacitaciones a jueces, juezas y servidores judiciales, sobre temas de mujeres víctimas de violencia, así como el abordaje integral de los sistemas abusivos.

La Sra. Lara Caba, expresó su preocupación por la condición de vulnerabilidad en la que se encuentra la mujer, cuando el hombre agresor no cumple con la decisión judicial de asistir a las terapias conductuales para fines de su sensibilización. Por su parte el magistrado presidente manifestó́ su compromiso con la sensibilización de todos los miembros del Poder Judicial hacia el trato y respeto a la mujer.

El Poder Judicial cuenta con observatorio de Género, una Política para la Igualdad de Género y la Comisión de Género que trabaja el desarrollo de medidas de carácter inclusivo e igualitario a favor de las mujeres que acceden a justicia, así́ como de las juezas y servidoras judiciales.