Desde la llegada a recepción, las usuarias de la Casa Comunitaria de Justicia, ubicada en Las Caobas, Santo Domingo, reciben una buena atención por parte del personal de la entidad (6 mujeres y 2 hombres), que de inmediato las refieren al Departamento de Psicología.
Esto ha sido posible gracias al fortalecimiento de las capacidades del personal en cuanto al manejo de casos de violencia intrafamiliar y de género, que ha sido instruido a través de cursos impartidos por el PACAM, con el apoyo financieron de la USAID.
Los cursos, impartidos bajo el proyecto Fortalecimiento del sistema nacional de justicia dominicano para la intervención eficaz en casos de violencia intrafamiliar y de género, les brindan herramientas con las que identifican los casos de violencia intrafamiliar, haciendo énfasis en los tipos de violencia poco reconocibles o identificables.
Asimismo, recibieron herramientas y técnicas para combatir el ‘‘burn out’’, debido a la gran cantidad de víctimas que estarán asistiendo a las Casas, facilitándoles a la vez técnicas sobre buenas prácticas.