Objetivo: Acoger a las pacientes que se acercan a la institución en busca de ayuda con la finalidad de reducir la afección psicológica, reestablecer su autonomía y lograr control sobre su vida.

Objetivo: Abordar los problemas que la gente presenta en el contexto de sus relaciones con personas significativas en sus vidas y en sus redes sociales, desde el punto de vista sistémico; tanto se entiende que el objeto de intervención son los sistemas y subsistemas familiares.

Objetivo: El objetivo fundamental de este programa es la recuperación emocional de los Niñas, Niños y Adolescentes de las secuelas ocasionadas por la violencia intrafamiliar mediante la intervención terapéutica. Asimismo, proporcionar a los Niñas, Niños y Adolescentes y a sus madres un ambiente emocional afectuoso y de respeto y construir relaciones de confianza y seguridad. Potencializar en las madres el desarrollo de sus competencias marentales.

Objetivo: diseñado y dirigido principalmente a los/as actores del sistema de salud mental, médicos, trabajadoras sociales, abogados, fiscales, jueces. Los/as participantes conocen diferentes enfoques en el abordaje de la violencia, se dotan de técnicas de intervención, aprenden a detectar la violencia, conocen el perfil del hombre que la ejerce y la mujer víctima, identifican las consecuencias en los hijos que son víctima o testigos de la misma y reconocen la importancia de la intervención en red social para ayudar a las mujeres víctimas de violencia.

Objetivo: Valorar alteraciones psicopatológicas del paciente, rasgos, estilos y trastornos de personalidad así como administración de psicofármacos, pronóstico y seguimiento.

El Programa Intervención Comunitaria está compuesto por diferentes tipos de charlas y actividades como: charlas educativas, charlas barriales, charlas a escuelas, liceos y colegios, así como asistencia a medios de comunicación y cine forum educativo.

Objetivo: Recaudar información de manera estandarizada por medio de técnicas interdisciplinarias de evaluación psicológica que permita conocer el estado actual de la persona evaluada, establecer diagnósticos o referencias neuropsicológicas para guiar procesos de intervención psicológicas individuales, familiares o escolares futuras.