UNAPEC y PACAM establecen una relación de apoyo y colaboración recíproca, que les permite el contacto y acercamiento con los representantes directos de cada uno de los órganos de dirección a los fines de elaborar un Plan Estratégico e Integral de prevención en violencia contra la mujer e Intrafamiliar y de pareja, fomentar las investigaciones referentes a los temas sobre la violencia contra la mujer e intrafamiliar y de pareja, y, las desigualdades de género, además, la ejecución de las actividades de prevención y concienciación.

La Procuraduría General de la República firmó un acuerdo de colaboración con el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas, PACAM, y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para implementar de manera conjunta acciones tendentes a lograr una efectiva atención integral a las víctimas de violencia de género, intrafamiliar y sexual.

La Fiscalía Santo Domingo y Pacam firma Acuerdo Interinstitucional con el objetivo de coordinar acciones conjuntas a favor de mujeres maltratadas y víctimas violencia.

Con el objetivo de aunar esfuerzo en beneficio de las mujeres víctimas de violencia, Pacam suscribió un acuerdo con la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional. Actuaron firmante el fiscal del Distrito Nacional, Dr. José Manuel Hernández Peguero y la presidenta del PACAM Doña Rosa Hernández de Grullón.

Para apoyar la campaña de anuncios de televisión, prensa y vallas públicas estimulando la cultura de paz y llamando a detener la violencia, Pacam firmo un acuerdo con la empresa líder en embutidos Industrias Veganas (INDUVECA). Firmaron Lil Esteva, en representación de Embutidos Veganos y la presidenta PACAM doña Rosa Hernández de Grullón.

Un acuerdo de cooperación interinstitucional, suscrito a favor de los objetivos de PACAM fue firmado con el prestigioso bufete de abogados Pellerano & Herrera, que establece el servicio de asesoría y asistencia jurídica que prestarán sus abogados al patronato en su lucha contra la violencia intrafamiliar.